sábado, 24 de septiembre de 2016

PLANTILLA MODELO TPACK

TIPO DE ACTIVIDADES DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN CIENCIAS SOCIALES UTILIZANDO EL MODELO TPACK
Tipo de Actividad
Breve Descripción
Posibles Tecnologías
Leer un texto
Los estudiantes extraen información sobre la temática planeada (civilizaciones antiguas) de textos, tanto impresos como en formato digital.

Libros de texto impreso, archivos digitales, sitios web, libros electrónicos, audiolibros.


Observar y/o realizar una presentación y un video
Los estudiantes obtienen información previamente seleccionada por el docente, así como las presentaciones realizadas por su grupo de pares; en forma sincrónica o asincrónica, oral o multimedia.

Software para presentaciones
multimedia, videoconferencias, software para la creación de videos (por ejemplo, Movie Maker, Cheese), software para elaborar mapas conceptuales (CmapTools, cacoo)

Crear un mapa
Los estudiantes complementan y recrean mapas existentes o producen sus propios mapas; material impreso o digital.

Escáner, mapas mudos disponibles en línea, Google Earth, software para la creación de presentaciones multimedia

Completar gráficos o tablas
Los estudiantes completan gráficos, tablas y mapas conceptuales creados por los docentes o elaboran sus propios cuadros, tablas y mapas conceptuales de forma tradicional o usando herramientas digitales.

Software para elaborar mapas conceptuales (CmapTools, cacoo), procesador de texto.


Formular preguntas
Los estudiantes desarrollan preguntas
relacionadas con material o conceptos de la asignatura

Procesador de texto, wiki
.

Crear un mapa
ilustrado

Los estudiantes usan fotos, símbolos y/o gráficos para señalar elementos clave y crear un mapa ilustrado.

Mapas mudos disponibles en línea, Google Earth, software para la creación de presentaciones multimedia, escáner, cacoo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario